Archive | Abril, 2010

Resaca

15 Abr

Habíamos terminado de jugar y el sol ya no se aguantaba más. A pesar de no verlo, había calentado las chapas del techo de la cancha de tal forma que hasta el aire quemaba. Sacamos la cuenta, de los diez que jugabamos, dos se iban, uno no iba a comer porque es vegetariano y se sumaba la novia de Juan que vino a ver a su novio, después de que le insistiera por quinta vez. Le hizo caso y el nunca más le va a pedir que vaya… no metió ni un gol y se erró un penal. Eramos, entonces, Juan, Mara (“yeta” según Juan a partir de ese día), Pochi, el Tarta, Nico, Blister y su mujer, yo y mi hermano Pedro.
La cancha era techada pero el asado era en un parque de la puta madre, enorme, lleno de árboles y con una pileta increíble. Terminamos de jugar y mientras Pedro se puso a hacer el asado y las mujeres la picada, nosotros nos tiramos a la pileta. Como Blister laburaba en una cervecera, había conseguido los cajones de cerveza a precio de costo, asi que algo podía faltar, pero cerveza, no…

Pocas líneas

8 Abr

Repaso corto de cada equipo en este Clausura 2010 (a falta de 6 fechas):

Independiente: Si en vez de defender un resultado, jugará como si lo tuviera que buscar, es campeón.
Argentinos: Unos de los pocos que intentan jugar al fútbol. Difícil que tenga resto para el final.
Estudiantes: El único freno que tiene, es la Libertadores. Lejos, el mejor de todos.
Godoy Cruz: Esta en racha, nada más.
Banfield: Mantiene la idea del torneo pasado. Otro que está frenado por la copa.
Tigre: Un típico equipo de Caruso. Peleando en la mitad y aferrandose de rachas para subir.
Lanús: Esta en una especie de recambio. Cuando encuentre dos centrales seguro, sera temible nuevamente.
Vélez: Otro frenado por la copa, aunque parece que se le está yendo su 1/4 de hora.

Huracán: Necesita mucho más que hilvanar dos partidos seguidos con victorias. Muy limitado.
Gimnasia: Lo único no limitado de ese equipo es Perez y el técnico.
Newell’s: Irregular como casi todos, pero si la contundencia del torneo pasado.
Arsenal: Otro que vive por rachas.
Colón: Se cayó antes de que empezara el torneo, cuando quedó afuera de la Copa.
Chacarita: Se va a ir porque no creyó en Gamboa.
Racing: Vive del milagro, como siempre.
River: Sin palabras. Parece el Independiente o Racing de los años 2000
Boca: Un cabaret que se soluciona cuando empiecen a jugar en equipo. Dentro y fuera.
San Lorenzo: Desarmado y confundido. Tiene jugadores, pero necesita orden.
Rosario Central: Muy limitado y más con Figueroa lesionado.
Atlético Tucumán: Un paseo por las nubes y abajo de vuelta
Por último, no dejen de chequear la previa a este análisis, que se hizo el torneo pasado: http://yakazulu.blogspot.com/2009/10/12-pasos-pa-el-final.html

Copiemos algo

8 Abr

¿Existirá en Argentina algún equipo que intente copiar el juego del Barcelona? Es una utopía pero dejen soñar a un incrédulo. En estos días donde todos los nuevos técnicos que aparecen quieren innovar y mostrarse diferentes a los otros, el verbo copiar parece un insulto. Desde Cuentos proponemos que lo revitalizemos y lo tomemos más en serio.
Cuesta entender como los tantos DTs que dirigen en el país y pregonan el buen juego y a veces el lirismo, no se fijan en el equipo español como modelo. Todos quieren ganar -obvio- y jugar bien -siempre hay excepciones- pero sepan disculpar, no hay otra manera de jugar bien que de la manera del equipo de Guardiola. Ahora bien, hagamos otra aclaración, jugar bien tiene miles de acepciones y maneras, para Cuentos, jugar BIEN es como lo hace el Barsa (y el Arsenal inglés también, ¿por qué no?). Simplifiquemos muchachos.
Estudiantes, Vélez… ¿Banfield, Independiente?, juegan bien, pero es otro bien, en otro idioma, otro diccionario. Lo que se busca es simpleza, coordinación, profundidad, anchura, belleza, gozo, deleite para la vista. A lo sumo algo araña Estudiantes, y sólo porque está Verón y, ahora, Sosa. No exite ningún equipo en el mundo que tenga la sencillez que tiene el Barcelona para hacer pases. Ningún técnico hace jugar a sus jugadores de la manera que juegan los españoles, haciendo parecer todos los pases simples…