Archive | julio, 2010

FEEL

26 Jul

I’d like to be in the countryside, my face over the grass, feel that my skin is touched by the fresh air. Feel the freedom. Look up and wonder by the sky. Fly. Feel free. The warm air. Birds, lot of birds, multicolour birds. Feel nothing but my nakedness, feel over the grass. Only grass. My boy. My son. My SON, my blood. My life. His life, our LIFE. Love, lot ot love. Family. My wife, and all together. My son with his mom. My wife. My boy & my woman. Wanna feel free. Unworried. Enjoy the day, enjoy life. Life. My son, life, my wife. Enjoy. Feel free. My house. Childhood, happiness. Lot of fun, street. Freedom, smile and laugh. Do you remember how we laughed?. My father, my mom, my brother. My blood, my sister. My family. My grandparents. Grandma. Grandpa. My wife. My son. Me. Cheers!!!

Las ojotas del bambi

22 Jul

Espeluznante

Anecdotas y frases de un gran filosofo contemporaneo…

(más…)

Fue leyenda

14 Jul

Cierta vez, hubo una leyenda andando por las calles de Buenos Aires. Se rumoreaba que en los potreros había una jugador que ganaba por si solo todos los partidos que su equipo jugaba. Podía jugar con diez picapiedras que el siempre iba a meter un gol más que los rivales. El muchacho era una cosa de locos, marcaba una diferencía abismal con el resto, nunca metía menos de cinco goles por partido. Gambeteaba excelente con la derecha y mejor aún con la zurda, su cabezazo era terrible. Tenía un radar en la cabeza, siempre sabía donde estaba el compañero mejor ubicado, daba pases sin mirar, saltaba como un canguro. Flotaba en el aire antes de impactar la pelota con una furia que del pelotazo podría abrir un coco en dos. Algunos contrarios no lo veían. Era tan rápido que se perdiá entre el polvo, la tierra y los botines que querían asestarle algún puntinazo en la zona del pubis (si no era ahí, otro golpe en otro lugar, no lo frenaba). El ñato era tan único, que cuando hacía más calor, corría más veloz, a algunos les podía sacar veinte metros en diez. La pelota iba pegada a sus pies, nunca la perdía, y sí rara vez lo hacía, era culpa de él más que mérito del contrario. Así todo, la recuperaba en menos de lo que canta un gallo.
(más…)

El llevador de alegrías

8 Jul

Si me preguntan de que trabajo respondo: “De llevador, señor”. ¿Llevador?, sí, aunque no me lo reconozcan, es mejor que cartero. Cartero… ¡¡¡cartero!!!. Cartero es el macho de la cartera, y la cartera no lleva alegrías. Mucho menos ilusiones y tampoco llantos. Llevador señoras y señores. Y me niego a llevar tristezas. Aunque no lo puedo evitar. Es así la vida y hay que tomarla como tal. Por eso llevo, llevo alegrías, ilusiones, sueños, esperanzas, y todo lo que una mano escribe. No cuento la tristeza y la amargura, mucho menos el dolor o la pena. Aquellas se meten sin que me de cuenta en mi bolso y no pesan, por eso no me doy cuenta., y se guardan el peso para el que la recibe. Por eso duelen tanto. Si, aunque sea, en mi bicicleta podría sacarmelas, por lo menos, alivianarlas. Pero no. Llevo, nunca traigo.
La culpa la tiene la bicicleta. Desde chico veía esas dos ruedas inglesas, con esa finura que tiene su cuadro y volante y me imaginaba lo que sería pedalearla por los empedrados de mi calle. Sabía que el asiento era mullido porque una vez mi padre me sentó y me dió dos vueltas por el patio. La bici era grande para el patio, con dos vueltas ponía en peligro las macetas de mamá. Así conocí la bicicleta, y cuando me hice grande busqué aquel trabajo que me podría dar ese placer. Llevador, señoras y señores. No cartero.

Mañana fue el día de la Independencia

8 Jul

Yo no soy nadie. No hice nada para la indepencia de mi patria, nací muchos años después. No aporté y ni aporto nada para mantener esta nación alejada de los intereses imperiales y creo que nunca lo haré. Así todo, leí, bastante, no mucho, acerca de la indepencia de la nación. Las lecturas dejan entrever que hubo más que decenas de héroes. San Martín, Belgrano, Moreno, Rosas… son los que encabezan la lista, pero en realidad hay muchos más que los ya conocidos. Igual el tema no pasa por ahí, los heroes fueron. Ya está. Es pasado. Queda en el hoy buscar la mejor manera de honrarlos, pero ya no ahí. Holazánes es lo que hay hoy. Nada más. Son todos canallas que sólo buscan hacer feliz su bolsillo a costa de la vida de los demás. Igual el tema no pasa por ahí.
Mañana fue el día de la independencia de la patria. Hay que pensar que hoy, hace tiempo, gente se mataba a trabucazos, sablazos o eran colgados por defender un ideal, un sueño, mejor. Un 8 de julio, entre tantas muertes y batallas, en algún que otro estómago de nuestros héroes algo les hacía ruido porque sabían que mañana podía se EL día. Más de uno no habrá podido dormir pensando en mañana y en lo que vendría. Cómo sería la reunión, quienes vendrían, si iba a salir todo bien. “¡¡¡Tomás!!!, ¡que hacés a esta hora despierto?”, “es que no me puedo dormir querida, estoy muy nervioso”, “Vení, sentate que te hago unos mates así te tranquilizas, vas a ver que saldrá todo bien”. ..

Números

5 Jul

Hasta la tarde de este 3 de julio, algunos resultados de las encuestas sobre la continuidad o no de Maradona:

Olé: Si: 40% / No: 60%
La Nación: Si: 27% / No: 73%
TyC: Si: 48% / No: 52%
Perfil: Si: 29% / No: 69%
Clarín: Si: 37% / No: 63%
Infobae: Si: 41% / No: 62%
Minuto1: Si: 54% / No: 46%

Más allá de los resultados de la página de Chiche Gelblung, es interesante como TyC Sports, el canal (y periodistas) que más lobby hicieron y hacen por el DT, muestren un opinión pareja en las respuestas.

Maradona y Pekerman se equivocaron

5 Jul

Los dos principales problemas de la eliminación Argentina contra Alemania en el mundial se debió a la falta de laterales y a el error en los cambios. Esta sentencia tanto vale para la eliminación del mundial pasado como para este.
Hagamos un poco de historia; contra Alemania en el 2006, la selección de Pekerman perdió por penales contra su par alemán. Mas allá de que los penales son una lotería, y la derrota duele más y Argentina hizo un buen mundial, se reprochó, en su momento, que luego del empate germano, la entrada de Lionel Messi era fundamental para fulminar con su velocidad a los centrales alemanes que mostraban un notorio cansancio. Pekerman optó por Julio Cruz, tanto para defender los embates aéreos del rival como para poder bajarle alguna pelota a Tevez, o bien, acertarle al arco de Lehman. También se criticó la actuación de Tevez, que a pesar de ser una fiera y correr a cual alemán se pasára cerca de el (hasta el vestuario si fuera necesario), no pateó nunca al arco y apenas tuvo algún desborde poco productivo.
El sábado la selección de 23 fieras de Maradona perdió “mal” contra un seleccionado alemán, que digamos en criollo, lo bailo desde el primer minuto y lo gozó durante los 15 finales. El partido con México, 6 días atrás, ya había enviado un par de alertas. Sin ningún tipo de autocrítica (mas allá de haber ganado, un grande cambia no sólo en la derrota sino aún más en la victoria), el DT elegió ningunear algunas respuestas y establecer que su equipo jugó perfecto y que el rival “NUNCA NOS COMPLICÓ”…

Cosas que pasan en mi barrio

3 Jul

Dos señoras esperan ser atendidas en una verdulería. Mientras lo hacen comienzan a cuchichear por lo bajo porque sólo una persona atiende, mientras la otra empleada acomoda manzanas en un cajón. Ellas no son las siguientes en la fila… hay una persona más, por lo que cada segundo sin atenderlas pesa como horas en estas apuradas damas. Ya no sólo comentan lo sucedido, sino que critican (sobre todo a la empleada que acomoda mercadería, y más bajo en el tono aún) y también, porque no, comentan lo mal que está todo, tanto en una verdulería, como en la carnicería, en la estación de trenes, en el país y en el mundo.
Minutos después, una de estas dos mujeres va a la panadería; “cuanto sale el kilo d pan”, pregunta. “5 pesos señora”, “aaa… entonces dame 2 70 q es todo lo q tengo”…
(más…)